Hoy en día podemos notar cómo han tomado partida los nuevos medios donde a través de la internet permiten es posible conectarse sin importar tiempo ni espacio, las barreras que antes creíamos limitadas, en la actualidad la tecnología ha dado pie a una nueva forma de interactuar con las personas, tales fenómenos como facebook, twitter, google mas, han ampliado el campo de relación no sólo a nivel interpersonal sino también empresarial.
Utilizar estos medios sociales no solo proporciona acercamiento sino en el caso de las empresas generan nuevas redes de comunicación con el cliente, pues a partir de ella es como se da a conocer tanto la empresa, el trabajo que se hace, sus productos y servicios. Es por eso que casi la totalidad de las empresas están vinculadas a cualquier red que permita conectar virtualmente la empresa con el cliente.
Es por eso que según Peter Shankamn durante la conferencia que dictó en la Universidad Externado de Colombia afirma que las redes sociales ante todo deben basarse en la transparencia, pues si el público o los clientes no confían en los mensajes que se publican, saldrán inmediatamente por donde entraron. Por otro lado es muy importante saber escuchar a la audiencia al cual se dirige pues es de esta manera como se sabe qué es lo que quiere y lo que le gusta al público. Y por último es fundamental saber escribir, de manera concreta, clara y concisa, teniendo en cuenta que el tiempo en la red es muy corto, pues tan solo 3 segundos utiliza un usuario en percatarse de la información que le están enviando.
Es por eso que la nueva era digital nos ofrece un campo amplio de oportunidades que refuerzan los canales de comunicación a través de la interacción entre los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario